Copei Apoya a Job Mujica en el Municipio Libertador (Carabobo)

http://www.acn.com.ve/politica/politica/item/38997-copei-carabobo-rectifica-y-le-otorga-apoyo-a-job-mujica-en-libertador.html



(ACN).- El partido político Copei otorgó el apoyo político al precandidato a las primarias en esta localidad, Job Mujica, luego de que se hiciera público el apoyo de la tolda verde a otro candidato, por lo que su vicepresidente regional aseguró que están rectificando en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona carabobeña.

Pedro Pimentel, vicepresidente regional de Copei en Carabobo, acompañado por el precandidato Job Mujica, manifestó que la construcción y consolidación de la Unidad pasa por la rectificación, por lo que el partido decidió dejar a un lado los complejos, rectificar y otorgarle el apoyo al precandidato Job Mujica.

Pese a haber anunciado días atrás el apoyo a otro precandidato, el Vicepresidente de Copei aseguró que no se le está quitando méritos, sino por el contrario lo invita a sumarse al triunfo que obtendrá Mujica en el municipio Libertador.


“Copei ha dado un paso adelante sin complejo alguno para tomar decisiones que beneficien a la población más allá de intereses políticos partidistas o personales. Job Mujica representa la esperanza y una fuerza de cambio creciente. La unidad pasa por la rectificación y por abandonar los complejos y nos atrevemos a rectificar y modificar el apoyo que dimos en un oportunidad a otro precandidato sin quitarle merito a los esfuerzo que se hicieron con él”-


Por su parte, el precandidato Job Mujica agradeció el respaldo de la tolda verde y señaló que lo reciben con mucha alegría, por lo que ya iniciaron los trabajos en conjunto por la campaña electoral y construir así lo que catalogó como el municipio del futuro.


“Recogemos esa bandera que nos entregan para llevar al partido para un nuevo gobierno que iniciara en el 2013. Ya hemos desplegado comando de campaña a lo largo y ancho del municipio y creemos que el poder de movilización en unidad logrará que el modelo de gobierno que nos planteamos será ejecutado en su totalidad”.

66 Aniversario Copei Carabobo

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1532156&idcat=9841&tipo=2


Valencia, enero 13 (José Gregorio Jaén).- Con una misa de acción de gracias y una ofrenda floral, integrantes del partido Social Cristiano Copei celebraron este viernes el 66 aniversario de esta organización política, con la asistencia de dirigentes regionales, integrantes de otros partidos y miembros de la sociedad civil.
El orador de Orden, Carlos Guerrero, señaló en su discurso que la democracia cristiana se basa en cuatro lineamientos fundamentales, los cuales son la democracia, la lucha por los derechos sociales, defender la propiedad privada y la doctrina social con la Iglesia Católica, opuesto a los principios que tiene el régimen actual que se rige por la "fracasada" política castro- comunista, que no permite la disidencia, así como también es dictatorial y militarista.
El vicepresidente de Copei en la entidad, Pedro Pimentel, comentó que se siente satisfecho con la asistencia de personas a las actividades conmemorativas de un nuevo aniversario de la tolda verde y ratificó el compromiso que como organización política tienen con la unidad nacional.
"Estamos comprometidos con la unidad y con los principios democráticos de nuestro país, creemos en la unidad de la oposición y apostamos al éxito de las elecciones primarias y es para nosotros un orgullo celebrar un nuevo a aniversario, justo a un mes donde tendremos un candidato presidencial de la unidad", dijo Pimentel.
Posterior al acto religioso, celebrada en la iglesia San Francisco, los copeyanos en compañía de amigos y representantes de la sociedad civil, se trasladaron, hasta la plaza Sucre de Valencia, donde realizaron una ofrenda floral.
Luego de la ofrenda, se trasladaron hasta la sede del partido, en el centro de la ciudad, donde compartieron un pequeño brindis, al que asistieron diversas personalidades de diferentes organizaciones políticas de la región, entre ellos los concejales Gladys Valentíner y Noé Mujica.

Oposición deben ir con un solo candidato a Miranda


http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1169334&idcat=9843&tipo=2


Valencia, noviembre 3 (Marlene Castellanos).- Los dirigentes de varios partidos políticos de la oposición, solicitaron a la Mesa de la Unidad en Carabobo que apruebe la realización de las primarias en el municipio Miranda.
Gustavo Rodríguez, Williams Martínez, Iván López, Gerardo Vera, Jesús Villamizar, Thomas Dangel, Leonardo Mendoza, Carlos Molina, Francisco Pérez y Pedro Pimentel, indicaron que es necesario que en las elecciones del próximo 5 de diciembre vayan unidos con un solo candidato, pues de esa forma se podrá garantizar el triunfo en el referido municipio.
Los dirigentes que representan a los partidos: Primero Justicia, Copei, Un Mejor Vivir, MAS, Cuentas Claras, Podemos, Movimiento Republicano y Venezuela de Primera, señalaron que aún hay tiempo de realizar los comicios y anunciaron como fecha tentativa el 14 de noviembre.
Francisco "Pancho" Pérez, secretario político de Un Nuevo Tiempo, dijo que si no se realizan las primarias, el candidato del oficialismo se quedará con la Alcaldía. "En Carabobo no podemos seguir con la lucha de trenes, pues éstos ocasionarán la pérdida del ayuntamiento".
Pérez indicó que existen dirigentes y militantes del Psuv que están respaldando la candidatura de los aspirantes opositores, debido a la mala gestión de Eduardo Sequera.
Por su parte, Pedro Pimentel, dirigente de Copei subrayó que el mecanismo de primaria debe aplicarse para el resto de los procesos electorales.
Pimentel criticó que un pequeño grupo de dirigentes quiera imponerse sobre la voluntad del pueblo mirandino. "El consenso no puede darse entre tarjetas políticas sino tomando en cuenta la opinión del electorado. Hay organizaciones que sacaron menos de 100 votos en Miranda y quieran abrogarse la unidad del municipio ".
El dirigente también lamentó la política de descrédito del secretario general de Copei hacia su persona y dijo que la organización así como respeta la libertad de expresión a lo externo debe hacerlo hacia lo interno.

¿Revocatorio en Valencia?

http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/t311010-b09/copei-considera-que-mud-debe-estudiar-posible-revocatorio-de-edgardo-parra

31 octubre 2010
Copei considera que MUD debe estudiar posible revocatorio de Edgardo Parra
Adriana Chirinos Castro Valencia, octubre 30 (REDACTA).- Entrar en un proceso revocatorio municipal sería un asunto que deben estudiar profundamente los sectores que deseen impulsarlo, entre ellos la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). También deberían reflexionar sobre los hechos del pasado, en los que un proceso igual no dio buenos resultados, considera Pedro Pimentel, vicepresidente de Copei en Carabobo. El líder político cree que entre las principales problemáticas del estado se encuentra el abandono gubernamental en el municipio Valencia, encabezada por Edgardo Parra. Sin embargo aseguró que "hay temas más inmediatos que requieren de nuestra atención, como el de Miranda, el apoyo a los trabajadores de Owen Illinois y el tema ecológico, que deben ser atendidos urgentemente". Pimentel precisó que la MUD regional debe reactivar sus funciones de evaluar, pues si se lleva a cabo un proceso revocatorio sin observar los riesgos existentes, podrían aparecer resultados adversos, no porque exista respaldo a la gestión de Parra, sino por las complicaciones propias en un proceso de esa índole. "Debemos estar atentos a cada uno de los pasos que demos al frente como sector político. Actuar de forma apresurada podría revertir el resultado esperado de una acción determinada", aclaró. El representante copeyano agregó que al debate del rescate de la ciudad se pueden crear líneas de acción, "que nos permitan sacar a Valencia del agujero rojo en el que el alcalde Parra nos ha sumergido", donde trabajen la sociedad civil, gremios, academias, instituciones culturales y los factores políticos, de la mano. Pedro Pimentel agradeció a los dirigentes de Acción Democrática haber demostrado su preocupación por "el retroceso y abandono del municipio Valencia" y felicitó su iniciativa. Los invitó a que junto a la MUD estudien todos los panoramas que un revocatorio podría presentar.

Las Primarias son Necesarias

http://www.acn.com.ve/politica/59-politica/17508-copei-apoya-primarias-en-el-municipio-miranda-en-carabobo.html


El Partido Socialcristiano Copei ratifica su apoyo en efectuar Primarias en el municipio Miranda del estado Carabobo para las elecciones del próximo 5 de diciembre, alegando ser la vía para fortalecer la Unidad en la región.
En este sentido, Pedro Pimentel, Vice-Presidente Regional de COPEI, indicó que el país centro su atención en Carabobo, y muchos dirigentes políticos del estado alardeaban por la gran iniciativa de efectuar un proceso primario en 4 de los 5 circuitos nominales que fueron a elección popular en las parlamentarias, logrando así unificar voluntades pues no había excusa posible para que alguna organización política tomarán un camino distinto al que arrojaron los resultados de ese proceso primario.
“Esto deja completamente claro, que la política de la participación y la elección da mejores dividendos que la política de la imposición tradicionalmente practicada por algunos, razón por la cual, considerando los beneficios que arrojaron las primarias en el estado y los fracasos a los que nos ha llevado permitir imposiciones, nos inclinamos hacia un proceso primario para la selección democrática de la candidatura del abanderado de la oposición en el Municipio Miranda”.
Igualmente, aseguró que “hay que retomar la coherencia política” que parece haber perdido algún sector, ya que la situación va más allá de apoyar una de las dos opciones posibles, sino de garantizar el triunfo en la entidad.
Por su parte, el Secretario Juvenil Nacional de la tolda verde Juan Daniel Tapia Lizardi, a través de su cuenta en twitter, apoyó la realización de primarias como método para la selección del candidato para las elecciones del próximo 5 de diciembre.
“En Carabobo las primarias es la mejor vía para elegir nuestros candidatos por eso apoyo primarias en el Municipio Miranda”, al tiempo de asegurar que “el liderazgo se mide dónde sea y cómo sea, con las reglas claras y transparente...Vamos a primarias”, acentuó Juan Daniel Tapia Lizardi.
De esta manera, la tolda verde solicita a todos los actores políticos regionales y municipales, incluyendo a su partido que no se limiten a considerar el diálogo como una posibilidad para obtener un acuerdo político. “Les invitamos a asumir con responsabilidad y coherencia la situación. No se trata de medir fuerzas políticas recolectando más tarjetas en torno a un candidato, pues 35 de las 43 organizaciones que conformaron el bloque unitario en las pasadas parlamentarias en ese municipio sacaron menos de 100 votos, 32 de esas organizaciones menos de 50 votos, y 26 de ellas incluso menos de 10 votos, es decir, no hay autoridad Moral para que los partidos políticos se permitan imponer candidaturas”.
Indicaron que la candidatura de Ángel Arráez y Jesús Miguel Sánchez gozan de buena aceptación, “pues entonces el que tenga gente que se cuente, y que las primarias en ese municipio nos unifiquen en un sólo sector que pueda devolverle la esperanza a los Mirandinos”.
Los dirigentes de Copei afirman que el pueblo de Miranda no merece que la burla de la “imposición” les robe la oportunidad de tener un mejor Municipio, “es allí cuando debemos actuar con coherencia y levantar la bandera de las primarias y que sean los mirandinos lo que elijan a su candidato, y no un pequeño grupo de Dirigentes políticos de partidos regionales y nacionales que en su mayoría ni estructuras en ese municipio han consolidado, sería una irresponsabilidad que no debemos permitir”.
Destacó que municipios como el de Maracaibo en el estado Zulia, con mayor número de habitantes, mayor número de centros electorales y votantes, mayor complicación logística, realizarán primarias, “extrañamente con la participación de muchos de los partidos políticos que hoy se niegan a proceso primario en Miranda, por lo que no hay justificación a que este municipio carabobeño sea la excepción”.
En el mismo orden de ideas, piden a los diferentes factores políticos regionales, retomar la operatividad de la MUD regional, para evaluar no solo casos como los de Miranda, sino planificar acciones conjuntas de cara a la situación política que se está desarrollando, “como la expropiación de la Owens Illinois aquí en Carabobo, la designación de Magistrados del TSJ, el nuevo presupuesto nacional para el 2011, temas que se debe discutir y atacar en bloque, para eso es la MUD, no para imponer candidaturas”.
Finalmente, Copei suma su compromiso con Miranda y su gente, por eso exhorta a los candidatos Ángel Arráez y Jesús Miguel Sánchez que se cuenten.

Notitarde

Primarias o consenso
Cuatro candidatos se miden en las elecciones de alcalde en el municipio Miranda, en el eje occidental de Carabobo, donde la oposición no termina de ponerse de acuerdo para la escogencia de un candidato único.
A la propuesta del alcalde "Enzo" Scarano, quien plantea elecciones primarias, se sumó la del dirigente Pedro Pimentel, quien se manifiesta a favor de este mecanismo que permita ir unidos a esos comicios. El panorama aún no luce claro, porque recientemente un representante de la Mesa de la Unidad Democrática nacional declaró desde Caracas que se harían primarias en ese municipio, pero esa versión fue prácticamente desmentida por Eduardo Pino, coordinador de la Mesa de la Unidad regional, quien dijo que el consenso se mantiene en torno a la candidatura de Ángel Arráez. Luego de esta posición, no ha surgido un nuevo pronunciamiento a nivel nacional, ni siquiera de Ramón Guillermo Aveledo. Mientras tanto, el Psuv se prepara para la campaña a favor de la reelección del alcalde Eduardo Sequera, para lo cual tiene previsto un trabajo organizativo de movilización de su militancia el día de las elecciones.
(marpin@notitarde.com)

Recuperar la AN y rescatar el vínculo con las Comunidades

http://www.diariolacosta.com/detalles/Recuperar-la-AN-debe-rescatar-vinculo-con-las-comunidades/

VALENCIA.- “La campaña electoral debe vincularnos a los problemas de la gente. Al inicio de la campaña electoral, hay que tener claro el objetivo, el cual no solamente es reinstitucionalizar la AN, sino recuperar el vinculo con las comunidades”. Estas fueron las declaraciones efectuadas por Pedro Pimentel, vice presidente regional de Copei Carabobo, y hechas del conocimiento público a través de un comunicado de prensa, donde el mismo exhorta a los futuros diputados “sobre todo a trabajar por las necesidades sentidas de la gente, esas necesidades de las cuales se olvidó el gobierno nacional y por las cuales hoy vivimos en un país que camina hacia atrás”.“Hoy el compromiso unitario entre l os sectores políticos de la alternativa democrática trasciende de lo electoral y va más allá del 26 de septiembre. Tendrémos una nueva AN plural, multicolor, libre pensadora, cuyo compromiso pase por legislar para el progreso de un país y no para mantener un proyecto político unipersonal y unicolor, para lo cual nuestros legisladores (de la alternativa democrática) deberán asumir su rol político para defender los derechos de los venezolanos y no posturas políticas partidistas”.Igualmente, dijo el copeyano, “el rol de la comunidad organizada no puede quedarse en salir a votar el 26 de Septiembre, sino que por el contrario debe perdurar en el tiempo, para que seamos los ciudadanos quienes controlemos la actividad legislativa de nuestro parlamento, pues resulta necesario para el avance y desarrollo del país el esfuerzo conjunto de todos”.Ahora, siguió agregando el líder regional del partido verde, “oportuno es reconocer nuestros logros y aceptar nuestras debilidades, para asumir esta campaña electoral con la altura suficiente para entender y asumir que el mensaje debe ir dirigido a todos los sectores, pues será un mensaje de amplitud e inclusión, y no un mensaje sectario como el que a diario escuchamos del sector oficial”.“Nuestro trabajo, el de los sectores democráticos, será devolver la esperanza a todos los que han sido defraudados por las promesas incumplidas del oficialismo, a quienes ven con preocupación el deplorable papel de la AN roja rojita actual, será precisamente quienes confiaron en el pasado en los que prometían un cambio y no cumplieron los que retomarán el camino de la inclusión y depositarán su confianza en la alternativa democrática con la diferencia de que la nueva AN si cumplirá con su rol legislativo y contralor”.

Reinaldo Mendoza30/08/2010 Diario La Costa

Libertad de Expresión en peligro de Extinción

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/seccion.aspx?idcat=9843&tipo=8



Valencia, junio 12 (Daisy Linares) El vicepresidente regional de Copei, Pedro Pimentel, opinó que casos como el de Pancho Pérez, evidencian que la libertad de expresión está en peligro de extinción si no se hace algo. "Debemos tomar conciencia de los problemas que hoy vive el país y no quedarnos de brazos cruzados mientras el desgobierno derrumba las instituciones y quebranta la Ley".

A su juicio, "es inaceptable que se pretenda criminalizar el derecho a opinar, a expresar libremente y a estar informado. Ningún modelo democrático penaliza a las personas por informar u opinar, menos por expresar libremente dentro de los parámetros establecidos en las leyes". "Este Gobierno, ha sido una maquina de recriminaciones, que día a día suma nuevos nombres a sus listas de "inhabilitados de opinión", porque pretenden que nos callemos, a los fines de ocultar los problemas de las comunidades y de la gente común".

El dirigente regional del partido Copei, manifestó que "los carabobeños repudian rotundamente las acciones tomadas contra Pancho Pérez, a quien enviamos nuestra solidaridad por el atropello legal a que es víctima. Proponemos que cada ciudadano se convierta en la voz de Pancho. Que cada hombre pueda levantar la voz y denunciar, nunca callar, porque quienes somos dueños de la verdad no podemos callar frente a las mentiras".



COPEI exige a diputados del PSUV en el CLEC cumplir con sus funciones


Valencia, mayo 23 (REDACTA).- El dirigente de Copei, Pedro Pimentel, criticó que los legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Parlamento de Carabobo, hayan olvidado sus verdaderas funciones para contribuir a resolver los problemas de la gente y sólo se “ocupen de la persecución política”. Sostuvo que “parecen haber perdido el sentido social de su gestión, y sólo están dedicados a confrontaciones políticas, mientras el país y el Estado se nos cae en pedazos por la ineptitud de muchos gobernantes”, sostuvo. Le exigió a todos los diputados del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), que renuncien a las rivalidades partidistas y encaren sus responsabilidades de atender denuncias de los habitantes de la región sobre los problemas en los servicios públicos y la delicada situación de Planta Centro, así como la contaminación del agua o la falta de insumos médicos en los hospitales, por ejemplo. El vocero de la tolda verde calificó la solicitud de intervención de la Policía de Carabobo realizada por la fracción oficialista del Parlamento, como “una maniobra netamente política, que no obedece a las necesidades de los carabobeños sino a órdenes emanadas de Caracas para tratar de enturbiar la gestión del Gobierno Regional y de los Gobiernos Municipales de la alternativa democrática”. Pimentel, que en nota de prensa se identificó como vicepresidente de Copei, denunció el destino de abandono y destrucción que han enfrentado los organismos y servicios que han sido centralizados, como el puerto de Puerto Cabello. (DVA)

Carabobeños merecen conocer Propuestas legislativas


Vicepresidente llama a precandidatos a presentar sus planesCopei tiene agenda parlamentaria para los electos en las primariasValencia, abril 3 (Daisy Linares).- El partido Copei anunció la elaboración de una agenda legislativa que será puesta a la disposición de los hombres y las mujeres que resulten electos en el proceso primario que se efectuará en Carabobo el 25 de abril.



La información fue suministrada por el vicepresidente regional del partido verde, Pedro Antonio Pimentel, quien aseguró que cada candidato nutrirá su candidatura con propuestas propias, aunque hasta ahora son pocos los que han hecho un planteamiento legislativo. Según Pimentel, los precandidatos a las primarias se han limitado a presentar su nombre y atributos personales, cuando los carabobeños están ansiosos por conocer las propuestas que se dirijan a solventar sus problemas, como la falta de agua, el recorte de electricidad, la inseguridad, la escasez de alimentos y otros.



Pedro Antonio Pimentel invitó a retomar la coherencia política para que Carabobo se convierta en un ejemplo nacional, "reconectémonos con nuestra gente, tengamos presente cuales son sus verdaderos problemas y asumamos el reto de generar las soluciones".



Copei ratifica su compromiso democrático con el estado, "pero entre todos los factores debemos asumir el proceso de elecciones primarias regionales como un proceso de elección de los mejores candidatos, de los mejores candidatos. No como un contienda para medir fuerzas políticas. La fuerza política y democrática está en nuestra gente por eso nos debemos ocupar de ésta. Hay que dejar que los carabobeños elijan a los candidatos dignos como representantes de su circunscripción para la Asamblea Nacional".



Copei se compromete con la ciudadanía. "Ponemos a disposición a nuestra militancia y nuestro empeño para que en Carabobo se seleccionen los candidatos que nos representen en la AN, que sean mínimo 8 diputados".



8 feb 2010

COPEI: “CHÁVEZ NOS EXPROPIA LA DEMOCRACIA”

(08.02.2010).- El Subsecretario General de COPEI Partido Popular Alejandro Vivas enfatizó que este fin de semana “Hugo Chávez decidió un nuevo robo al que mal llama expropiación, estamos frente a una improvisación continuada y a una expropiación reiterada de la democracia”.
En relación a la medida sobre el casco histórico en Caracas, la autoridad nacional de COPEI resaltó que “pudimos ver la no planificación con el desfalco de una serie de edificios e inmuebles que están alrededor de la Plaza Bolívar”.
“El gobierno nacional pretende convertir el centro de la Capital en un espacio sólo para sus militantes, para los inscritos en el partido de gobierno, prohibido para los venezolanos y los caraqueños, en un gueto donde solo pueden deambular los integrantes del chavismo”, aseveró.
“Debemos recordar que para realizar estas confiscaciones se deben realizar estudios previos, porque muchos de esas estructuras son parte del patrimonio histórico, luego se debe someter a consideración de la Cámara Municipal y al Cabildo Metropolitano de Caracas, existe una ordenanza para todo lo que tiene que ver con el acervo histórico, por supuesto todos estos procedimientos se irrespetan”, explicó.
El integrante de la tolda verde alertó que “Chávez pretende expropiar los partidos políticos con decisiones del Tribunal Supremo de Justicia que sólo obedecen a sus intereses, decisiones del Consejo Nacional Electoral sesgadas, pretende expropiar las pocas instituciones democráticas que quedan vivas en este país”.
“Las expropiaciones no son nuevas, a lo largo de su mandato Chávez nos ha confiscado la vida con más de 120 mil venezolanos muertos de manera violenta en las calles del país. No existe una política de seguridad ciudadana para proteger al pueblo”.
Vivas enfatizó que la institucionalidad también está siendo expropiada. “Chávez secuestró los poderes públicos para ponerlos al servicio del régimen y de su proyecto personalista”.
“Nos ha arrebatado también el derecho a comer y a escoger lo que llevamos a la mesa de nuestros hogares, en su empeño constante para destruir los sectores productivos”, dijo.
De igual forma alertó que el primer mandatario secuestró también la Constitución. “En su momento Cilia Flores reconoció que la Carta Magna era un traje a la medida del oficialismo, que por cierto ya le es incómoda y pretende a cada rato reformar el texto a su antojo”.
“Nos ha robado la calidad de vida a los venezolanos. Las conquistas de los hombre, mujeres y jóvenes venezolanos que con su esfuerzo habían adquirido una vida digna, se les arrebata al quitarle la electricidad, el agua, la salud, la educación y la seguridad”.

No hay comentarios:

Ataque oficialista contra marcha opositora en el Táchira (29-08-2009)